Kik

Hora de jubilar a los mensajes de texto

Kik es una aplicación de mensajería que permite a las personas chatear con amigos y desconocidos mediante el uso de nombres de usuario en lugar de números de teléfono. Ver descripción completa

PROS

  • Envío gratis de mensajes
  • Notificaciones al recibir mensajes
  • Permite enviar fotos
  • Busca amigos con Kik desde tu agenda
  • Envío de mensajes a grupos

CONTRAS

  • El receptor del mensaje debe tener el programa
  • Posibilidades multimedia limitadas

Muy bueno
8

Kik es una aplicación de mensajería que permite a las personas chatear con amigos y desconocidos mediante el uso de nombres de usuario en lugar de números de teléfono.

 

Chatea con cualquiera que te guste

Para inscribirse en Kik, debes proporcionar te nombre (real o no) y luego escoger un nombre de usuario, ya que así es como tus amigos (y personas aleatorias) te encontrarán. Si bien es mucho más difícil encontrar amigos, ya que no puedes rellenar automáticamente la lista de amigos a través del número de teléfono, proporcionando esa capa adicional de privacidad ya que no tienes que dar ningún detalle personal. Si no quieres que la gente te encuentre, todo lo que tienes que hacer es darle un nombre falso.

 

Una vez que hayas encontrado algunos amigos que también están usando Kik, puedes empezar a chatear haciendo clic en la burbuja de chat. Tenga en cuenta que casi seguramente recibirás mensajes de spam de personas que no conoces, aunque puedes bloquear a la gente o silenciar chats durante ciertos períodos de tiempo, lo que puede ayudar si la gente te bombardea con mensajes o te irrita.

 

Kik le permite crear grupos de hasta 50 miembros, que pueden ser solo para invitados o públicos. Si haces que el grupo sea público, puedes agregar un hashtag para que la gente pueda buscar y unirse (de nuevo es esperable la presencia de spammers). Parece que hay grupos para la mayoría de los intereses de los usuarios y las empresas también están creando sus propios grupos para ganar "seguidores".

 

Al chatear, puedes ver si tus amigos han leído el mensaje (aunque no cuando lo leen) y no hay opción para desactivarlo (similar a la función de ticks azules de WhatsApp). Aunque no te dice cuando tu amigo estuvo en línea por última vez.

 

Kik no es tan completo como otros servicios de mensajería, ya que no hay opciones para realizar llamadas, compartir su ubicación o enviar audio. Sin embargo, puedes jugar en Kik, compartir fotos y enviar stickers, videos de YouTube, bocetos y memes.

 

Lo que ves es lo que tienes

Kik ofrece una interfaz bastante básica con muy pocas opciones de personalización. Aunque puedes cambiar el color de tus burbujas de chat, no hay opción para alterar el fondo de tus chats. Los chats de esta aplicación se parecen a los tradicionales servicios de mensajería SMS que vienen de serie en los teléfonos. Decir que la interfaz es fácil de navegar y que no te llevará tiempo ponerte en marcha con Kik.

 

Se queda atrás de sus competidores

Como una aplicación de mensajería, Kik no se compara bien con WhatsApp, Viber, Telegram, LINE, KakaoTalk u otros. Carece de las características de estas otras aplicaciones y no tiene ninguna opción que lo haga destacar (como la privacidad y la seguridad en el caso de Telegram). Aunque la capacidad de unirse a grupos de acuerdo a hashtags es una idea interesante, Kik carece de la capacidad de acercarse sólo a ciertas personas, lo que ayudaría a mantener los niveles de spam.

 

Si deseas chatear y jugar con extraños y personas al azar, entonces Kik podría ser una buena opción para tí. Sin embargo, al igual que con muchas de estas aplicaciones de chat, tu elección sobre si quieres usar o no Kik puede depender de cuántos de tus amigos están registrados. Y, aunque el objetivo de Kik parece ser la incorporación de características que lo conviertan en una aplicación única para las necesidades de los usuarios, en lugar de simplemente ser una aplicación de mensajería, carece de tantas características básicas es probable que deje de convertirse en un líder del mercado.

 

Cambios

  • Stickers para decorar tus conversaciones Nuevos juegos de Zynga y TreSensa Hablar con otras personas sin tenerlos en contactos